Claire Lanaud, Ph D.

Claire Lanaud, Ph D.

julio 1, 2019 Uncategorized 0

Claire Lanaud pertenece a CIRAD, una organización pública francesa de investigación agrícola y cooperación internacional que trabaja para el desarrollo sostenible de las regiones tropicales y mediterráneas.
Dedica todos sus trabajos científicos al estudio de la genética y la genómica de los cultivos tropicales y en particular del cacao, ha capacitado a muchos científicos de países tropicales.
Trabajó inicialmente 2 años en Madagascar y 9 años en Côte d’ivoire, en los cultivos de café y cacao, como genetista y fitomejoradora.
Al regresar a Montpellier – Francia, en CIRAD, con su equipo inició el desarrollo de recursos moleculares para el estudio de plantas tropicales y dirigió varios proyectos internacionales con el objetivo de desarrollar y distribuir recursos moleculares para estudios de cacao (transcriptómica, secuenciación del genoma del cacao completo; publicaron la Primera secuencia del genoma del cacao en 2011).
Con la colaboración de muchos socios de varios países, trabajó en las bases genéticas/genómicas de los caracteres de interés para el cultivo de cacao. Una de sus principales áreas de interés es también la diversidad de recursos genéticos y la historia de la domesticación del cacao fino para comprender mejor y explotar la diversidad actual de cacao para la selección de nuevas variedades de cacao fino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *